El exceso de velocidad se pagará con multas entre los 90 y los 550 euros

    0
    - Publicidad -

    Desde el pasado lunes ya han entrado en vigor las sanciones por exceso de velocidad

    Desde el pasado lunes ya ha entrado en vigor la tabla de sanciones con motivo de los delitos por exceso de velocidad registrados con la instalación del rádar móvil en las vías principales del término municipal.

    Así se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local, donde se ha establecido que las tarifas estarán por debajo de las sanciones generales impuestas por Tráfico, por lo que, según el delegado de  la Policía Local, José Román, “deberán publicarse previamente en el BOJA”.
    El cuadro presenta una redacción de las multas en 50 euros sobre las tarifas de Tráfico, por lo que estas oscilarán entre los 90 euros de la sanción más leve, hasta los 550 de la infracción más grave. Asimismo, según Román, “en los casos en los que sea necesario la retirada del carnet o la pérdida de puntos, cuando entre en vigor, deberemos dar antes debida cuenta a la DGT”.
    Desde la instalación del rádar móvil, según el delegado, “los excesos de velocidad se han reducido en un 31 por ciento”, a la luz de los últimos datos obtenidos. Por otra parte, “los accidentes con heridas leves se han reducido  en un 35 por ciento y los graves en un 55”. Unas cifras que para el delegado son el principal motivo de la instalación de los radares, “el hecho de poder salvar al menos una vida”. En este sentido, Román aseguró que la razón de la entrada en vigor  de las multas responde “a que se han dado casos de reincidencia en algunos conductores que parecen no habérselo tomado en serio”.
    Colaboración
    En esta materia, la  Delegación de Policía Local ha estado manteniendo reuniones con el cuerpo de la Guardia Civil para delimitar los campos de actuación de ambos organismos una vez que parte de la N-IV ha pasado a ser competencia municipal. Además, han acordado la realización de más controles de velocidad y alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad .
    En esta línea, en el pasado mes de febrero se retiraron 14 vehículos por falta de documentanción, así como 120 ciclomotores. Por ello, desde el pasado mes de diciembre el número de vehículos abandonados en la vía pública se ha visto reducido considerablemente.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!