- Publicidad -

Hace cuatro meses que la asociación Moviendoelrabitosevilla rescató a Dominó, un mulo que llevaba 25 años tirando del carro de una familia de Dos Hermanas y ahora ya se encuentra a salvo en el Santuario Gaia de Girona.

A finales del mes de junio, esta asociación hacía una publicación en redes sociales para ayudar a este mulo, ya que su familia no lo necesitaba ni quería al haber obtenido el carnet de conducir una de sus hijas.

La asociación, a través de su dueño, se hizo con la propiedad de esta animal, formalmente, y se logró una casa de acogida, la de Ana León y Silvia Ramos, “auténticas heroínas que lo han cuidado, protegido y alimentado este tiempo con la única recompensa del amor mutuo que han creado”, explican desde Moviendoelrabitosevilla.

- Publicidad -

Ahora ya ha encontrado un hogar definitivo en pleno Pirineo catalán, en el Santuario Gaia, en el pueblo de Camprodón (Girona). A esta fundación, de la que uno de sus fundadores es de Dos Hermanas, Ismael López, le llegó este caso desde la asociación Moviendoelrabitosevilla. Ismael nos explica que “fueron cientos, de los más de un millón de seguidores que tenemos en las redes sociales, los que nos mandaron correos electrónicos pidiéndonos que lo acogiéramos”. Por ello, confiesa, “al ser de Dos Hermanas, ni lo dudé, y vi claro que tenía que echar una mano a mis paisanos”.

Dominó está ahora un tiempo en una zona de adaptación hasta que “se acostumbre a que los humanos lo tratemos bien, ya que cuando le acercamos las manos para acariciarlo se asusta mucho y no nos deja”, comenta uno de los fundadores de este santuario. Cuando eso cambie, es decir, “cuando consigamos curar las heridas psicológicas, pasará a vivir con los caballos y burros que están libres en el Santuario en más de 40 hectáreas”. Ismael confiesa que “será un proceso lento, pero llegará y será muy bonito ver cómo cambia de actitud. De ser un esclavo a sentirse libre y que pueda hacer lo que él quiera”.

Desde Moviendoelrabitosevilla se ha querido dar las gracias a los chicos del Santuario Gaia, por abrirle las puertas de su casa, ya que “estamos seguros de que entre todos hemos hecho posible que Dominó tenga la vida que se merece”. Además, añaden, “no olvidéis, como dice Silvia, que le gustan las manzanas verdes y el piensito”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!